VISITA DE RECONOCIMIENTO VEREDA PASQUILLA


El día miércoles 7 de Abril de 2010 un grupo de estudiantes pertenecientes al Comité Ambiental Escolar acompañados de algunos docentes, realizaron la primera expedición ambiental programada por Reverdece la Vida a la vereda Pasquilla, que se encuentra ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar pero que hace parte del contexto ambiental al cual pertenece la Localidad de Usme, el objetivo central era reconocer las características sociales, culturales y naturales que ayuden en el proceso de formulación de nuestra pregunta de investigación.

Partiendo del punto del punto de encuentro en el Tunal nos dirigimos hacia nuestro destino, Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de observar el impacto ambiental que las ladrilleras y canteras han ejercido en el sector del Mochuelo Bajo y Alto, de igual manera pudimos observar un sector perteneciente al Relleno Sanitario Doña Juana que ejerce una fuerte presión ambiental sobre este territorio al cual pertenece la vereda Pasquilla.

Ya en la vereda, el señor Gabriel Elías y el señor Polidoro, quienes son lideres comunitarios , nos dieron una breve descripción de la situación de la vereda, de sus proyectos y sus futuras perspectivas de transformar la zona en un destino ecoturístico.

Luego se realizo una caminata, nuestro grupo fue guiado por Catalina Tellez quien perteneciente al equipo del Jardín Botánico. En este recorrido se usaron instrumentos de recolección de información en cuanto a elementos del paisaje biodiversidad y diversidad cultural, finalizando el recorrido en una zona alta del rió Tunjuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario