ENTRE NUBES PRIMERA OBSERVACION DE AVES


The last March 3 rd, the students of the environmental group and the 401 grade, had their first recognition of its territory and bird watching at the eco-park ENTRE NUBES.



El Parque Distrital de
Montaña Entre Nubes, está ubicado entre las localidades de Usme y parte de San Cristóbal a 7 Km. del centro de Bogotá. En el extremo centro oriental, se encuentra el páramo de Juan Rey con un rango altitudinal entre los 2670 y 3050 msnm. El parque Entre Nubes surge como una respuesta a la necesidad de un parque metropolitano y zonal de reserva natural en el marco de los encuentros ciudadanos de la década de los noventa.


El pasado 3 de Marzo los estudiantes del proyecto y los profesores Llegamos hacia las 10 am al aula ambiental, nos estaban esperando los guías del parque y nos dividieron en grupos de 25 estudiantes acompañados por dos docentes y dos guías.


Luego empezamos a descender en el ecosistema de montaña y los guías nos comentaban sobre la flora y aves más representativas del parque, nos hicieron énfasis en cinco especies.


Durante el recorrido se hizo un avistamiento de la ciudad desde el mirador donde los estudiantes ubicaron diferentes puntos de la localidad como: portal trasmilenio Usme, avenida Usme, Avenida Villavicencio, Relleno Sanitario Doña Juana, Colegio Eduardo Umaña, Colegio San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario