REVERDECE LA VIDA

El proyecto de educación ambiental del Colegio Eduardo Umaña Mendoza se ha vinculado a el programa REVERDECE LA VIDA de la Secretaría de Educación y el Jardín Botánico, José Celestino Mutis, el cual busca fortalecer los procesos de investigación e innovación de 154 colegios distritales a partir del reconocimiento de situaciones ambientales contextualizadas para aportar a la comprensión de las dinámicas territoriales y a la producción de conocimientos en los campos de BIODIVERSIDAD y diversidad cultural.

Para el desarrollo del programa se dividió la ciudad en cuatro territorio ambientales: Fucha, Tunjuelo, Salitre y Cerros. El Colegio Eduardo Umaña al estar ubicado en la cuenca del río Tunjuelo hacemos parte de este territorio ambiental.
La metodología esta centrada en 4 talleres, 2 expediciones ambientales por el territorio, acompañamiento In Situ y una plataforma virtual para el intercambio y sistematización de las experiencias. http://www.jbb.gov.co/cursosonline/



En la primera jornada de trabajo que tuvo lugar el 15 de Marzo del 2010, se desarrollo un primer taller de reconocimiento del entorno caracterizando las diferentes dimensiones ambientales del área de influencia de nuestro grupo conformado por varios colegios del sector. El segundo taller estuvo orientado hacia la identificación de las problemáticas significativas de tipo ambiental encaminadas a generar inquietudes de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario