SECOND DAY

Hola, ¿cómo están?

El día de hoy se realizo una visita al NATHIONAL PARK SERVICE - SHARK VALLEY que es parte de Everglades, ubicado en Miami Dade County en el estado de Miami Dade a una hora del centro de la ciudad de Hialeah en automóvil donde me estoy hospedando en la casa de la señora Ivonne y el señor Andy Fernández.

El parque ocupa una parte importante de este Estado. Es un hermoso recorrido que toma algo más de dos horas en bus para apreciar toda la riqueza que posee esta reserva, única en este país. Sus visitantes pueden hacer el recorrido en bus guiado, alquilar bicicleta o simplemente caminar. Deben tener en cuenta la temperatura del lugar cuyo promedio es de 27 a 32 °C. Se observaron especies como IBIS, grandes, de blanco, azul y gris. Hay pequeños canales muy poco profundos en gran parte del lugar, hay zonas naturales y otras intervenidas. También se observaron caimanes, cocodrilos, libélulas en gran cantidad, curiosamente de color amarillo y naranja. Una vez se llega a mitad de recorrido…se ingresa a una torre de observación donde se puede apreciar todo el sector, sin montanas y con grandes extensiones de tierra, riqueza de flora y fauna.



En las horas de la tarde tuve la posibilidad de reunirnos con SEKAJIPO, LA GUARDIA, entre otros representantes, del género musical hip hop, con quienes tuvimos una reunión virtual el año anterior. Ellos trabajan su propuesta musical en centros de educación elemental. Nos reuniremos con ellos el jueves en las instalaciones de otro colegio de la zona.


Estoy en contacto constante con mis compañeros de trabajo en Colombia tratando de dar a ellos, cada día, un breve resumen para ser publicado en el blog e informar a mis estudiantes y los otros maestros del colegio Eduardo Umaña Mendoza.

Seguimos en contacto!

Muchas gracias a todos por sus saludos..!


NURY PENAGOS

OUR BIRDS ARE YOUR BIRDS TOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario